Saltear al contenido principal
Presentación De La XIII Edición De Nuestra Carrera Solidaria, Bajo El Lema ‘Me Sumo Al Rosa’

Presentación de la XIII Edición de nuestra Carrera Solidaria, bajo el lema ‘Me sumo al rosa’

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la XIII Edición de nuestra Carrera Solidaria Contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre, a partir de las 11:00, con salida y llegada en la emblemática Plaza del Castillo. Este año, el lema ‘Me sumo al Rosa’ acoge la carrera.

Nuestra presidenta, María José Oraa, acompañada de representantes de los patrocinadores, ha sido la encargada de presentar este evento tan importante para nuestra asociación, y ha querido comenzar  que dando las gracias: «Queremos dar las gracias a los medios de comunicación aquí presentes, a nuestros patrocinadores, y a todas las personas que año tras año nos acompañan en esta lucha tan importante. Hoy estamos muy emocionadas de presentar la XIII Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama», ha señalado.

El lema elegido

En cuanto al lema elegido en esta ocasión, ha explicado: «Este año, el lema que nos representa es “ME SUMO AL ROSA” “ARROSAREKIN BAT ECITEN DUT”. Queremos detenernos un momento para hablar del significado de este lema. Sabemos que el cáncer no es rosa, que el cáncer de mama tiene muchas caras, muchas realidades, y que la lucha de las personas que lo padecen no se puede reducir a un solo color. Pero el rosa es el color que nos identifica, el que nos hace visibles y nos representa en esta batalla común. Es el símbolo de la solidaridad y la esperanza, sin olvidar que la verdadera lucha es mucho más compleja. Es el color que tiñe las calles de Pamplona cada año para recordar que no estamos solas y solos en este camino».

Para destacar este lema “ME SUMO AL ROSA” se ha personificado la fachada de nuestra asociación, haciendo un un guiño al ROSA, obra que ha sido creada por Mikel Urmeneta y en la que ha colaborado Eventos Zunzarren. Oraa ha añadido: «Este año, más que nunca, queremos que toda Navarra se sume al rosa, que salgamos a la calle para mostrar nuestro apoyo a las personas que están librando su batalla contra
el cáncer de mama y para seguir impulsando la investigación, que es la clave para un futuro sin esta enfermedad» y ha recordado que: «Este compromiso con la investigación sigue siendo el eje central de la carrera, y estamos orgullosas de decir que todo el dinero recaudado con la venta de los dorsales se destinará, una vez más, a proyectos de investigación en cáncer de mama. Gracias a la participación de todas las personas, SARAY ha podido destinar más de 480.000 euros en ediciones anteriores. Un logro que nos motiva a seguir trabajando incansablemente. Para hacer de esta edición la mejor hasta ahora, nos hemos marcado el ambicioso objetivo de vender los 12.000 dorsales«.

Novedades

Este año, la carrera presenta algunas novedades. La salida será escalonada. A las 11:00 h, la salida será para las y los corredores, para que puedan disfrutar de la carrera a su ritmo. Unos minutos después, será el turno de quienes participen en bicicleta, patines o con botas Kangoo Jumps. Finalmente, saldrá el grueso de la marea rosa, compuesto por aquellas personas que prefieren caminar o correr de manera más relajada.

Los dorsales estarán a la venta desde el 1 de octubre, tanto de forma presencial en la 5ª planta de El Corte Inglés, como online en nuestra página web www.asociacionsaray.com. El precio del dorsal será de 8 euros e incluirá la camiseta rosa oficial, que cada año se convierte en un símbolo de nuestra lucha compartida. Para aquellas personas que no puedan participar en la carrera pero que quieran colaborar con esta causa, existe, como en años anteriores, la posibilidad de adquirir el Dorsal Cero haciendo un donativo en la cuenta bancaria de SARAY.

Sorteo

Este año queremos destacar también que el SORTEO SOLIDARIO, que tendrá lugar durante la carrera, se ha institucionalizado como una parte indispensable del evento. Ya es una tradición y un momento esperado por todos. Gracias a la generosidad de muchas empresas colaboradoras, hemos reunido más de 200 regalos que se sortearán durante a mañana de la carrera. Los boletos solidarios estarán disponibles durante todo el mes de octubre a un precio de 1 euro, en los siguientes puntos de venta: Asociación SARAY y Stand de venta de dorsales de El Corte Inglés. Los boletos agraciados se podrán consultar a través de las redes sociales de la Asociación SARAY, se publicará en prensa, o bien, en la propia sede de la Asociación. La recogida de los premios será, asimismo, en la sede de la Asociación, del 28 de octubre al 28 de noviembre de 2024.