Programa de Ejercicio Físico para personas con cáncer de mama

Es importante destacar que una vida físicamente activa, durante el tratamiento del cáncer de mama, así como una vez finalizados éstos, puede ayudar a mejorar la salud y, por lo tanto, la calidad de vida de las pacientes. El ejercicio físico durante los tratamientos puede reducir parte de sus efectos secundarios, además de reducir la fatiga, y mejorar el sueño entre otras. Realizar un entrenamiento dirigido, progresivo e individualizado de equilibrio, fuerza y resistencia mejora la calidad del músculo, mantiene o reduce el peso corporal, reduce el riesgo cardiovascular, mejora la capacidad aeróbica, y por lo tanto ayuda a que las actividades diarias supongan menos esfuerzo. Asimismo, la realización de este tipo de ejercicio de manera habitual y prolongado en el tiempo puede prevenir otro tipo de enfermedades que podrían aparecer a largo plazo como la osteoporosis, la diabetes o incluso posibles recaídas.

Actividades que incluye el programa:

• Test previos al comienzo del programa y al finalizar el programa de entrenamiento.
  • Entrenamiento individualizado para cada participante.
  • Informe final individualizado de la evolución de cada participante.

Fecha de comienzo:       1 de octubre de 2018

Dos días a la semana, los lunes y jueves

Duración de octubre de 2018 a mayo de 2019

Horario:                         de 16:15 a 17:45 horas

Lugar:                           Instalaciones del Estadio Larrabide, C/ Sangüesa, 34

Impartido por:                Natalia Palacios, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Máster en Fisiología del Ejercicio.

Grupo:                           Mínimo 10 y máximo 15 personas

Precio:                           25,00 € / mes / personas asociadas

37,50 € / mes / personas no asociadas

1º pago de inscripción:  octubre, noviembre y diciembre de 2018

Cuantía:               75,00 € / trimestre / personas asociadas

112,50€ / trimestre / personas no asociadas

2º pago:              enero, febrero y marzo de 2019

Cuantía:               75,00 € / trimestre / personas asociadas

112,50€ / trimestre / personas no asociadas

3º pago:              abril y mayo de 2019

Cuantía:               50,00 € / bimensual / personas asociadas

75,00€ / bimensual / personas no asociadas

NOTA: si alguna persona está interesada en participar en este grupo en horario de mañana, que se ponga en contacto con la asociación.

Este Programa está parcialmente subvencionado por INNOVASOCIAL promovido por la Fundación Bancaria Caja Navarra y la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Eventos Destacadas

Ven a jugar con SARAY al “ESCAPE BULL”

Se trata de pasar 60 minutos trepidantes con el juego de escape en la calle Escape Bull.

DÍA INTERNACIONAL DE CÁNCER DE MAMA

El sábado, 20 de octubre, en la Plaza del Castillo, de 10:00 a 14:00 horas, se ha preparado un Evento de Información- Sensibilización en conmemoración del Día Internacional de Cáncer de Mama.

II Marcha Nórdica contra el Cáncer de Mama

II MARCHA NÓRDICA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA en Pamplona el próximo 20 de octubre, dentro de los actos del Día Internacional de Cáncer de Mama.

IV JORNADA TÉCNICA DE SARAY

IV Jornada Técnica de SARAY "Humanización de la Salud"

DESFILE DE LENCERÍA, TRAJES DE BAÑO Y OTROS COMPLEMENTOS

5ª Edición del "DESFILE DE LENCERÍA, TRAJES DE BAÑO Y OTROS COMPLEMENTOS".

III JORNADAS TÉCNICAS DE SARAY

III Jornadas Técnicas de SARAY sobre "Alimentación y Cáncer"

Jornada en Miranda de Arga

"Viviendo con la Enfermedad". Jornada en Miranda de Arga.

"Los de Bronce" se tiñen de rosa con SARAY

Hace poco más de un mes, varias personas de la Peña “Los de Bronce” se pusieron en contacto con SARAY porque querían organizar una jornada de apoyo a nuestra asociación.  Su idea es acercar a una peña

"Carrera Solidaria a favor de SARAY"

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física celebra en Pamplona su 55 Congreso Nacional. Con este motivo,  una  de las organizadoras de dicho Congreso, la Dra. Mª Jesús Condón, Jefa del S

“Desfile de Lencería y Trajes de Baño”

Tras el éxito de los últimos años, hemos organizado la 4ª Edición del “Desfile de Lencería, Trajes de Baño y otros complementos para mujeres con cáncer de mama”,

LAS MEJORES VOCES DEL MUNDO UNIDAS

El día 1 de Abril  tendrá lugar un concierto benéfico de corales a favor del cáncer de mama. SARAY junto a, El Coro Mendi Abesbatza (Doneztebe-Santesteban), La Coral de San Martín( San Martín de Unx)

CALENDARIO SARAY 2017

Tras el éxito de hace dos años, SARAY ha elaborado un Calendario 2017, realizado con la valentía de personas con cáncer de mama de la asociación, que se han brindado de forma altruista, para posar en

DÍA INTERNACIONAL DE CÁNCER DE MAMA

Como en los últimos años, se ha preparado un Evento de Información-Sensibilización en conmemoración del Día Internacional de Cáncer de Mama. Se colocará una carpa donde poder informar y atender las c

Lanzamiento del Chupinazo en San Martín de Unx

El Ayuntamiento de San Martín de Unx como reconocimiento a la labor que desempeña la Asociación, decidió que el disparo del cohete anunciador de las fiestas patronales en honor a “Nuestra Señora del P

BOSQUECILLO SOLIDARIO

SARAY presente en SAN FERMÍN 2016 El 11 de julio se llevó a cabo el "Bosquecillo Solidario" y SARAY estuvo presente con una mesa informativa durante todo el día. GRACIAS a las voluntarias de SARAY q

20º ANIVERSARIO DE SARAY

SARAY celebra 20 años de emociones y solidaridad en Navarra con más de 150 personas.

DESFILE DE LENCERÍA, TRAJES DE BAÑO Y OTROS COMPLEMENTOS

Tras el éxito de los dos últimos años, hemos organizado la 3ª Edición del “Desfile de Lencería, Trajes de Baño y otros complementos para mujeres con cáncer de mama”, bajo el lema “Modelos de superació

IV PREMIO SARAY A LA COLABORACIÓN

En esta cuarta edición se ha decidido entregar el “Premio Saray a la Colaboración” al equipo de profesionales del Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Navarra, por la important